Cerámica Wiki
Advertisement


El vaciado es un procedimiento para la reproducción de esculturas o relieves. Se consigue aplicando al modelo (positivo), yeso líquido, gelatina, fibra de vidrio, etc. y esperando a que se endurezca para confeccionar el molde; posteriormente, se separa de él y sobre este molde obtenido se trabaja para conseguir tantas copias como se desee vertiendo una colada en su interior. Se denomina vaciado, a la técnica, y por extensión a la pieza, que consiste en realiza una obra con moldes y un fluído. Existen métodos de vaciado, y significados distintos, según la utilización en la rama artística en que nos desarrollemos:
  • El vaciado a la arena, es un proceso más complicado en el que se utiliza una clase de arena muy fina y de gran cohesión, mezclada con una pequeña parte de arcilla para obtener un modelo positivo y un molde negativo algo más grande que el original del artista, y entre ambos se vierte el metal y se deja que al enfriarse endurezca.
  • También se vacía una pieza de arcilla cuando es excesivamente gruesa para la cocción, el vaciado consiste en abrir la pieza por la mitad, vaciarla y volverla a unir y cada uno de sus grados considerándose también a la acción desde un volumen, con el vaciador dejar la misma con unas características optimas para la cocción. Vaciar.

Véase[]









Accessories-dictionary: Diccionario[]

.






Books-aj.svg aj ashton 01f Referencias[]

  • Cerámica. Autor: A.I Avgustinik. Página 384.
Advertisement