Tokoname
常滑市
Location of Tokoname
Tokoname's location in Aichi, Japan.
Location
Country Japan
Region Chūbu
Prefecture Aichi
Physical characteristics
Area 54,24 km² (20 94 sq mi)
Population (as of September 1, 2006)
     Total 52 301
     Density 957,01 /km² (2479 /sq mi)
Location Error en la secuencia de órdenes: no existe el módulo «Coordinates».
Error fatal: The format of the coordinate could not be determined. Parsing failed.


Symbols
Tree Japanese Black Pine
Flower Sasanqua
Tokoname Government Office
Mayor Seikō Ishibashi
Address 4-1 Shinkai-chō, Tokoname-shi, Aichi-ken
479-0837
Phone number 0569-35-5111
Official website: City of Tokoname

Tokoname es una villa de Japón en la prefectura de Aichi. Presenta una gran tradición en el arte de la cerámica, en especial por las macetas de bonsai y teteras rojas en baja.

Tokoname es el más anciano e importante de los seis grandes hornos de japón [1] (Six ancient kilns of Japan) avec Shigaraki, Bizen, Tanba, Echizen, Seto. Tiene y produce cerámica desde el final del período Heian en el siglo XI.


Industrias[editar | editar código]

La cerámica industrial es también un sector importante en la economía de Tokoname con la INAX productora de sanitarios y material de revestimiento. También nos muestra el museo INAX.


El Wholesale Center (Ceramall), es un área comercial de 50.000 m2 con multitud de tiendas cerámica, restaurantes, etc.

Ruta de la cerámica[editar | editar código]

El "Paseo de la Cerámica" (Yakimono-Sanpomichi) la ruta consiste en dos recorridos, el primero (A) de unos 1,5 km. (aprox. 1 hora) y el segundo (B) de unos 4 km. (aprox. 2,5 horas) que comienzan en el Tokoname City Ceramic Hall. Por las calles en el recorrido se ve la historia y la relación de la ciudad con la cerámica, desde murales actuales a calles donde se usa piezas de cerámica en muros, reutilizando las piezas defectuosas o bien dotándolas de nuevos usos.[2]

Las chimeneas de los hornos se puede ver como un paisaje, existiendo en la década de los 1950 entre 300 a 400 chimeneas. Hoy en día se ha sustituido ya los combustibles fósiles por electricidad o gas, algo menos contaminantes.



Eventos de la cerámica[editar | editar código]

Lindsay_Farr's_World_of_Bonsai_-_episode_11

Lindsay Farr's World of Bonsai - episode 11

Tokoname crea a partir del 1985 un taller internacional de cerámica artesana y artística, el IWCAT (International Workshop of Ceramic Art in Tokoname) [3] .

El último fin de semana de Agosto de cada año se celebra la Feria de la Cerámica de Tokoname, en la que podemos encontrar numerosas macetas para bonsai, además de otros productos de cerámica (juegos de té, jarrones, etc.)

A finales de octubre se realiza exposición y venta directa de cerámica y demostraciones de las técnicas, se realiza el evento en Shimin Arena.

Bienal de obras de arte en cerámica, Premio Choza, los fondos del premio fueron donados por el fallecido Sr. Chozaburo Ina, fundador de la corporación INAX.

Véase también[editar | editar código]

Enlaces externos[editar | editar código]




Books-aj.svg aj ashton 01f.svg Referencias[editar código]

El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.