Cerámica Wiki
Advertisement
Exposición_de_Cerámica_de_Picasso

Exposición de Cerámica de Picasso

Exposición de Cerámica de PIcasso en la Casa Natal del pintor en Málaga


3 de septiembre de 2009



Málaga, España


El coleccionista y empresario balear Pedro Serra, cede a la Fundación Picasso, de forma temporal o sin determinar aún, 25 piezas de cerámica de Picasso[1]. Estas piezas estaban anteriormente en Es Baluard, de Palma de Mallorca.

Se podrá ver la exposición "La colección Serra. Cerámicas en la Fundación Picasso Museo Casa Natal" [2] Hasta el 1 de junio de 2010, en la Casa Natal de Picasso, sede de la Fundación que lleva su nombre.


La cesión refuerza la presencia de piezas cerámica, dándole una visión más amplia, como nos indica la directora de la Casa Natal de Picasso, Lourdes Moreno, en el catálogo de la exposición. [3]



Books-aj.svg aj ashton 01f Referencias[]

  1. Diario Sur. La Casa Natal recibe 25 cerámicas de Picasso de la colección Serra
  2. Exposiciones Fundación Picasso 2009 / La colección Serra. Cerámicas en la Fundación Picasso Museo Casa Natal. Web de la Fundación Picasso.
  3. Globedia (ed.). «Cerámicas de Picasso en su Casa Natal». Consultado el 8 de diciembre de 2009. «Tal como señala la directora de la Casa Natal de Picasso, Lourdes Moreno, en el catálogo de la exposición: "Las veinticinco piezas cedidas a la Fundación Picasso recorren una iconografía variada de la producción ceramista del pintor. Aparecen los temas de animales, de tauromaquia, los motivos tomados de la naturaleza, pero realizados desde la simplificación y despojados de toda anécdota, el paisaje, quizá una de las temáticas menos utilizadas en la producción picassiana y los rostros. A la cerámica no solamente hay que reconocerle una faceta popular que permite un acercamiento al público más genérico y que además es así comprendida por quienes nos visitan, es también un medio de expresión mediterráneo y ancestral que hunde sus raíces en la utilización más pragmática y la artesanía. También fue planteada desde esta visión por el propio Picasso, y desde un aspecto más comercial por los propietarios del taller Madoura".» 
Advertisement