Este wiki de Fandom está actualmente sin administradores activos. Si editas activamente puedes adoptarlo. Conviértete en nuevo administrador del wiki.



Bienvenidos a CeraWiki,

la enciclopedia cerámica de contenido libre que todos pueden editar

01:44 (UTC); miércoles, 21 de octubre de 2020
Actualmente tenemos
9447 artículos en español.
Actividad reciente

Por medio de la técnica serigráfica, podemos obtener calcomanías de colores vitrificables para ser aplicadas sobre una superficie cerámica.

La serigrafía es una técnica que consiste en imprimir una imagen a través una matriz realizada sobre un bastidor con una malla sintética. Por medio de distintos métodos, directos o indirectos, partes de esa malla serán bloqueadas y otras partes no. Las partes libres de la malla permitirán el paso del pigmento y el vehículo para calcomanías.

Las mallas recomendadas son de 110, 120 y 130 hilos, los bastidores se consiguen preparados a medida en comercios especializados. La impresión se realiza sobre papel especial para calcomanías vitrificables
Kupferbergwerk Falun.jpg Mina del pigmento rojo de Falun.
Archivo multimedia del día


Alfareria_de_Nijar_version_completa

Alfareria de Nijar version completa

Alfarería tradicional de Níjar, Almería. Versión completa del documental "Oficio noble y vizarro...La alfarería de Níjar" hecha por Matthew Weir y Jerry Duller cuando se hizo este pelicula los hermanos Góngorra, todavia fabrican la cerámica Nijareňa de la manera tradiciónal a mano en el torno y cocida con leňa, con el vidrio de plomo local. Los materiales y minerales estan preparados por los alfareros mismos.

Editar



El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.