Cerámica Wiki
Advertisement

Porcelana de Arita. Estilo Wan Li año 1680. Brooklyn Museum.

La porcelana de Imari es el nombre occidental que se le ha dado a las porcelanas desarrolladas y exportadas por Japón en el siglo XVII, desde el puerto de Imari, siendo la primera y principal ciudad productora Arita. En Japonés, esta porcelana es conocida como Arita-yaki (有田焼).


Historia[]

La producción de porcelana, en Japón, comenzó en Arita (有田町) (Ciudad de alfareros de la isla de Kyūshū) en 1616. Este nacimiento es motivado por el descubrimiento del caolín en Japón, bajo el auspicio del Clan Nabeshima.

Esta porcelana fue muy popular en Europa desde 1650 cuando la Compañía Holandesa de las Indias Orientales la importó desde Arita. Su popularidad se acrecentó durante un siglo, aprovechando que la producción de porcelana china estuvo paralizado por la guerra civil, hasta que éste reemplazó a la cerámica de Arita a mediados del siglo XVIII.

Los diseños de la porcelana de Imari fueron decisivos en el proceso de orientalización de la cerámica europea, en los centros de producción de cerámicas de Meissen y Vincennes. También el estilo de producción de la porcelana de Imari fue imitado en Europa, a través de la fayenza producida en Delft, Países Bajos y en la fábrica de Robert Chamberlain en Worcester, Inglaterra en el siglo XIX.

Tras la era Meiji la porcelana de Imari sufrió un proceso de industrialización y se mantiene su producción en la actualidad.


Estilo cerámica Nabeshima:


Véase también[]

Referencias[]

  • Henry Trubner. Japanese Ceramics: A Brief History, in Seattle Art Museum, Ceramic Art of Japan, 1972.
  • Tsuneko S. Sadao y Stephanie Wada. Discovering the Arts of japan: A historical Overview, 2003

Enlaces externos[]

Wikipedia-logo.png
Esta página usa contenido de Wikipedia. El artículo original se encuentra en  :Porcelana de Imari. La lista de autores puede ser encontrada en el Historial. Como en CeraWiki, el texto de Wikipedia esta disponible bajo Licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir Igual 3.0.
Advertisement