Cerámica Wiki
Advertisement
Artículo buenoCeraWiki:Artículos buenos

Las pastas elaboradas con perlita, arlita y papelbarro, tienen como características ser un material muy poroso, y de peso reducido, una de sus principales propiedades es que se pueden realizar piezas muy gruesas, en este caso se ha realizado dos cubos macizos de 12x12 x12cm de grosor, así como piezas en las que el grosor de las paredes puede ser muy diferente, ya que aguantan muy bien el secado, y el choque térmico.

Son pastas excelentes para realizar esculturas, tanto por la textura como por su reducido peso.

El primero con una mezcla de Papelbarro de baja, a la que se añadió: perlita expandida, bolas de polispan, y arlita hasta que ya casi no se dejaba amasar , se comprimió, todo junto, hasta darle la forma deseada, en este caso un cubo. Como lo que se busca es una pasta muy texturada no se alisa la superficie y dejando que se vean los materiales utilizados.

Bizcochado a 980ºC,( eso sí hasta que se quemó el papel soltó mucho humo a temperaturas entre 256 a 350ºC más o menos).

La foto con los cráteres corresponde a este cubo.

El segundo cubo, con las misma dimensiones y también macizo, sólo con papel barro y cuando estaba a dureza de hueso le apliqué unas capas de terra sigillata blanca porque se busca una superficie más suave con una mínima textura.[1]



Véase[]


Referencias[]

Advertisement