Cerámica Wiki
Advertisement
Museo Cívico Arqueológico
Archivo:Museo Civico Archeologico de Bolonia 2.jpg
Patio interior que da acceso a las salas.
Información geográfica
Coordenadas Error en la secuencia de órdenes: no existe el módulo «Coordinates».
Error fatal: The format of the coordinate could not be determined. Parsing failed.


País Plantilla:ITA
Ciudad Bolonia
Información general
Inauguración 1881
Sitio web [1]

El Museo Cívico Arqueológico de Bolonia es una institución que, como su propio nombre indica, alberga piezas arqueológicas. Su entrada, como en el resto de museos cívicos de la ciudad, es gratuita.

Se trata de uno de los museos más antiguos de la ciudad, pues su apertura original fue en 1881 en el Palazzo Galvani, adyacente a la Piazza Maggiore de la ciudad, donde sigue estando.

El patrimonio arqueológico del museo abarca en torno a 200.000 piezas, siendo el principal referente en cuanto a número y calidad de materiales de la región de Emilia-Romaña. Sin embargo, no solo alberga piezas autóctonas, sino que tiene piezas que son referentes mundiales en cuanto a arqueología se refiere, como algunos fragmentos de la tumba de Horemheb.

Las principales colecciones del museo son:

  • Colección prehistórica
  • Colección griega
  • Esculturas greco-romanas
  • Colección etrusco-itálica
  • Colección romana
  • Piezas de Bolonia
  • Salas egipcias (una colección de las más importantes de Europa)
  • Colección numismática

El museo también se caracteriza por albergar exposiciones temporales. Por ejemplo, en 2006/2007 albergó una muestra del pintor italiano Annibale Carracci, o a fines de 2007 otra sobre Giovanni Battista Belzoni y sus descubrimientos en el Antiguo Egipto.

Galería[]

Enlaces externos[]


Wikipedia-logo
Esta página usa contenido de Wikipedia. El artículo original se encuentra en  :Museo Cívico Arqueológico de Bolonia. La lista de autores puede ser encontrada en el Historial. Como en CeraWiki, el texto de Wikipedia esta disponible bajo Licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir Igual 3.0.

Advertisement