13 de octubre de 2009
Se han descubierto nuevos guerreros imberbes pertenecientes al Guerreros de terracota, lo que indica que el ejército del Mausoleo de Qin Shi Huang, de 2.000 años de antigüedad, también contaba con jóvenes soldados.
Según Yuan Zhongyi, director del museo de los Guerreros y Caballos de Terracota, la barba era un distintivo social, y los adultos sin ella no contaban con una buena reputación en la sociedad.
Según las leyes del primer emperador Qin, que se han conservado hasta hoy, todos los varones entre 17 y 60 años eran aptos para servir en el Ejército. Este descubrimiento confirma estos archivos, según Wang Zijin, historiador de la Universidad Renmin de China.
Las figuras las descubrieron unos campesinos en 1974, y desde entonces son uno de los imanes turísticos de China. De momento se han descubierto 8.000 soldados, pero los arqueólogos chinos esperan que se encuentren otros 6.000 más.
Fuentes[]
- Agencias "Descubren guerreros adolescentes en el Ejército chino de terracota". El Mundo (España), 13 de octubre, 2009.
- Agencias "Descubren guerreros adolescentes en el Ejército chino de terracota". Terra, 13 de octubre, 2009.
El contenido de este artículo incorpora material de Wikinoticias |