Cerámica Wiki
Advertisement


Influencia del fuego en el esmalte[]

La acción del fuego en el barniz, no comienza con el momento en que el último altera su primera condición, pero ya se ha producido mucho antes. Muchas alteraciones pueden ocurrir en la primera parte de la quemadura. En esta parte de la quemadura, el vapor se condensa sobre la mercancía en las partes del horno que se mantienen frías por más tiempo.


Con el uso de combustibles minerales, este vapor de agua o el humo contiene muchos ingredientes extranjeros. Hay que señalar especialmente que el agua de condensación de los fuegos de carbón, siempre es ácido, y contiene libre sulfuroso, sulfúrico y ácido clorhídrico. Naturalmente, este hecho no deja de tener influencia en el esmalte. Por un lado, si contiene cal, carbonato de plomo, óxido de plomo, o de muchos otros materiales (de base), el ácido sulfúrico se introdujo en su composición, que es seguido por las consecuencias de que la alerta ya se ha dado, por el otro, de los colores que se utilizan en la capa de esmalte se alteran.



Los colores son generalmente óxidos, o mezclas de óxido, son atacados y disueltos por el agua ácida de humo, y se forman las sales solubles del cromo, cobalto, manganeso, etc forma, por lo tanto, un punto de color en todo el territorio de origen, que se convierte así blanqueada o en tono más pálido. Los colores de "propagación", como se le llama. Con una fuerte condensación de agua, estas soluciones, impregnados con las sales metálicas, aparecen incluso en el otro lado de la embarcación. Esto se llama "huelga a través de" de un color.



Cuando la temperatura se eleva más alto, de modo que el agua ya no puede condensar, muchos otros fenómenos tienen lugar. Óxidos metálicos que se encuentran en condiciones de tomar el oxígeno, formando no peróxidos de base, tomarlo de la chimenea de gases sólo para dar de nuevo, cuando el esmalte ha entrado en el estado líquido. Esto sucede especialmente con facilidad con los óxidos de manganeso y de cobalto. Esta absorción y expulsión de oxígeno produce un burbujeo del vidriado como consecuencia. Esto no sólo ocurre cuando los preparados que contengan estos óxidos se utilizan como colores bajo el barniz, sino también cuando son previamente poroso, junto con el esmalte.



Las burbujas de derivados de esta causa son, en parte grande, en cuyo caso la forma, después de estallar, anillos redondos, y en parte son muy pequeños, formando lo que se denomina la "cáscara de huevo" estructura. Óxido de cromo utilizado como un color, trae aún otro fenómeno en prominencia. Si el esmalte es rico en álcalis y el óxido de plomo, una parte del óxido de cromo se oxida y forma ácido crómico. Esta es volátil a un grado notable, y le da a las partes que rodean el glaseado de un color amarillento. Esta coloración amarilla se transfiere de un objeto a uno adyacente. Cuando la temperatura se eleva más alto de los gases del fuego comienza a ejercer una influencia sobre los esmaltes que contengan plomo. En condiciones ordinarias, en primer lugar la reducción de los gases, el oxígeno y, a continuación, predominan en la atmósfera del horno, es decir, una vacilación constante de oxidante a la reducción de las condiciones se lleva a cabo en el fuego de gases.



Cuando los gases son la reducción en el carácter, el óxido de plomo se convierte en plomo metálico y bajo condiciones oxidantes, el proceso sigue un curso inverso y los cambios de plomo separa de nuevo en óxido de plomo. El esmalte es de color negro por esta separación de plomo metálico. Cuando esta separación de plomo una vez que ha tenido lugar, con su coloración negro de acompañamiento, que sólo puede superarse mediante una exposición suficientemente largo del vidriado al aire libre, y con frecuencia es permanente a pesar de este tratamiento.



Esmaltes sombreadas forma más fácilmente en esa fase de la quemadura en la que el barniz empieza a vitrificar, cada partícula del esmalte se cubre con una fina capa de plomo metálico, que se funde en el esmalte como el proceso continúa. Una reducción así se realiza fácilmente a través de toda la estructura de la masa. Dado que el oxígeno sólo se puede atacar a la superficie, una coloración oscura, producida como se ha descrito, va a cambiar bajo la acción de una atmósfera oxidante muy lentamente. Esta acción es diferente en el esmalte en el que los poros se han cerrado de uno que aún no ha sinterizado juntos. En este último caso el oxígeno puede penetrar por todos lados, y puede revertir la reducción anterior, la fusión en el esmalte que ha sufrido la reducción tiene lugar sólo en la superficie de la cerámica y la penetra muy lentamente en el cuerpo de la masa, y por lo tanto , es muy fácil de superar por un subsequen acción oxidante de los gases de fuego.


Cuando el esmalte, una vez ha entrado en la fusión completa el mayor peligro de "fumar" que ha pasado. Ahora se ve afectada únicamente por una exposición muy intensa y continua. Incluso es fácil producir un esmalte blanco impecable con un "fumado" frita, si se tiene cuidado de exponerla, en los primeros tiempos de la cocción, a una atmósfera en la que una cantidad suficiente de oxígeno está presente, a fin de llevar Volver a la cabeza, que se ha reducido a la condición de metálico, a la forma de óxido.



En barnices que no contienen plomo una coloración oscura de la superficie a través de "fumar", también puede tener lugar, en este caso se produce de la deposición de una capa de carbono en el esmalte, lo que sólo puede ocurrir cuando se forma un humo muy intenso durante la etapa de fritado del esmalte quemar.


Cuando la quemadura es GLOST interrumpido demasiado pronto las pequeñas proyecciones irregulares que han surgido de la formación de burbujas y el estallido de la misma, aún no han tenido tiempo para suavizar, esta falla se ha denominado "cáscara de huevo" brillo de la similitud con la de superficie de una cáscara de huevo que presenta el esmalte. La cáscara de huevo esmalte no se detiene sólo por demasiado blando, sino también de la quema demasiado, cuando los sulfatos en el esmalte provocar un desprendimiento de gases después de la fusión del esmalte, una vez ha ocurrido. Si las burbujas aisladas se producen en la superficie del esmalte, se denomina "manchas-, si las burbujas no estalló en la quemadura, pero lo hacen cuando son acariciadas por el contrario, el esmalte se denomina" escamosas ". Ambos de estos problemas son producidos por la misma causa.


Un defecto de los esmaltes deben recibir mención en la conclusión: este es el lanzamiento o deformación del cuerpo de la cerámica debido a la influencia de los esmaltes. Esto ocurre especialmente con los objetos planos, y muy notablemente en piezas cuadrilátero o platos ovales, que son acristaladas en un solo lado. Estos son a menudo esférica dobladas, el esmalte se encuentra en la parte externa de la pieza. La explicación de este fenómeno se encuentra en el hecho de que el esmalte aún es difícil en una temperatura a la que el cuerpo ha comenzado a vitrificar y reduzca su tamaño. Ese lado de la placa lleva el esmalte se mantiene de la reducción de esta rigidez del esmalte, y por lo tanto se celebra de nuevo en su contracción.


Como regla general, la razón de este defecto se encuentra en un muy alto contenido de alúmina del esmalte, que puede subsanarse en consecuencia.



Advertisement