Archivo:Huari-with-tiahuanaco.png

Territorios Wari (norte) y Tiahuanaco (sur) y Blas oceánico (oeste)

Los Huari fueron una civilización que floreció en el sur de los Andes aproximadamente desde el año 500 hasta 1200.

La capital se encuentra localizada cerca de los baños del inca.La moderna ciudad de Ayacucho, Perú. Esta ciudad fue centro de un imperio que cubría la mayor parte de la puna y la costa del Perú actual. Fue uno de los primeros grandes imperios en Sudamérica, posteriores a los mochica y contemporáneos con los tiahuanaco. El estado huari estableció centros arquitectónicos distintivos en muchas de sus provincias. Unos 300 años después del colapso del imperio huari el Tahuantinsuyo se convertiría en la nación que dominaría la región andina.

El imperio Huari sirvió también como un modelo para el imperio inca. Ellos ya contaban con un sistema de caminos que sirvió de ejemplo para el Imperio Inca. También tuvieron grandes centros religiosos como Pachacamac.

Fueron guerreros implacables. Su principal actividad era de carácter militar. Combatieron a lo largo y ancho del territorio peruano. Su capital fue Viñaque. Con esta cultura se dice que hubo una revolución urbana porque hicieron muy buenos centros urbanos.

==El Imri (700 a 1

=Influencia Tiahuanaco[editar | editar código]

Expansión de Wari[editar | editar código]

Huaco Huari

Denano y retorno a una reducida población rural aleana, similar a las tempranas fases de Huarpa.Por lo cual fue realmente sorprendido

La ciudad de Wari: Sectores[editar | editar código]

al]] del estado del mismo nombre, y para

Visitas turísticas[editar | editar código]

Todas estas constituciones se encuentran a 25 km al norte de la ciudad de Ayacucho, a la que se puede llegar por vía aérea (45') o por tierra después de 8 horas por una buena carretera desde Lima. 'Hecho por Jane Garcia R. Cole : " las Americas "'



Museo de sitio de Pachacamac [1]

El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.