Cerámica Wiki
Advertisement

Escultura de Claudi Casanovas en una exposición en el Palau de Pedralbes.

Claudi Casanovas nace en 1956, en la actualidad sus obras las podemos ver expuesta en la galería donde presenta habitualmente sus obras, la Galeríe Besson [1]

Hablar de la obra de Claudi, de un formato grande, verdaderamente grande, es hacer referencias a las formas primarias y muy orgánicas, experimentando con pastas de desarrollo propio, como el verdadero artesano, y presentando obras como un ceramista.


Notas sobre el proceso[]

Hipótesis:lo que está aplicando son engobes de distintos tipos de barros con materias, incluida la porcelana, lo más importante que parecen de distintas temperaturas, con lo cual aparecen con grandes texturas....... todo esto sobre una pasta elaborada, que por cierto me recuerda y mucho a las que ya hemos podido hablar aquí en distintas pastas.[2], [3].

Según cuenta el propio artista, las piezas se parten por la mitad con escarpa y martillo, descubriendo el "núcleo" o alma de la propia pieza. Esta exposición toma nombre de los enterramientos de la herencia indoeuropea de los campos de urnas. Las piezas consisten en un conglomerado de mezclas de arcillas de distintos colores quemadas a una temperatura de 1300ºC en horno de gas en reducción [4].





Books-aj.svg aj ashton 01f.svg Referencias[]

Advertisement