Cerámica Wiki
Advertisement
Wikiproyectos   Procedimientos   Directorio  


Cuándo crear un wikiproyecto

Un wikiproyecto puede ser la mejor forma de organizar el trabajo por hacer en un determinado tema. Actualmente, en CeraWiki no se aceptan artículos formados por una simple lista, si bien éstas pueden ser un buen recurso para organizar el trabajo por hacer; pues bien, un wikiproyecto es el lugar más adecuado para ellas.

Sin embargo, debes tener en cuenta que el hecho de crear un wikiproyecto no significa que éste vaya a tener éxito y, por tanto, que vaya a beneficiar a la CeraWiki. Crear wikiproyectos simplemente por organizar el trabajo, sin pretender trabajar sobre él, no es una buena idea.

Por último, ten en cuenta que seguramente tengas más probabilidades de éxito si tu wikiproyecto trata sobre un tema más global que si trata sobre otro más reducido o local.

Cómo crear un wikiproyecto

Para comenzar un wikiproyecto no tienes más que crear una página con el formato Wikiproyecto:TemaElegido, por ejemplo Wikiproyecto:Audio. En ella podrás incluir el trabajo por hacer, una lista de participantes y cualquier otra cosa que consideres útil ¡Y no te olvides de incluirlo en la Categoría:Wikiproyectos! Para la página puedes tomar como modelo cualquier wikiproyecto de los ya creados.

Si has categorizado bien tu wikiproyecto ya aparecerá en la Categoría de Wikiproyectos. A continuación sólo tienes que incluirlo en el directorio de wikiproyectos y comenzar a trabajar. Si quieres que se añadan más participantes puedes poner un anuncio al final de la sección de noticias del café.

Advertisement