Cerámica Wiki
Advertisement


Portal de la comunidad

Por INTRODUCE AUTOR O AUTORES, 21 de agosto de 2007

El 20 de agosto de 2007 se Realiza el diseño del Portal de la comunidad. El estilo actual contempla 4 secciones: Tablón de la comunidad, Echa una mano, Trabajo en grupo y Políticas, ayuda y recursos haciéndolo mucho más completo que el anterior. A continuación se detalla cada una de las secciones:

  • Tablón de la comunidad: Cuya principal finalidad será mostrar los últimos acontecimientos relacionados con CeraWiki y su comunidad, hitos, votaciones, candidaturas (a destacados, artículos buenos y bibliotecarios) y El noticiero de CeraWiki.
  • Echa una mano: Con secciones de artículos e imágenes solicitadas, tareas de mantenimiento como wikificar, neutralizar o ampliar.
  • Trabajo en grupo: Colaboraciones periódicas (país, ciudad, traducción y corrección ortográfica de la semana) y acceso directo a aquellos artículos seleccionados por los Wikiproyectos para su mejora comunitaria.
  • Políticas, ayuda y recursos: Extensa recopilación de enlaces a la Ayuda, Manual de estilo, políticas necesarias para una buena convivencia entre usuarios, formas de comunicación y de resolver conflictos, y el consejo del día.

La gran novedad es el El noticiero de CeraWiki el cual nos permite a los usuarios de la comunidad publicar artículos periodísticos sobre eventos recientes y relevantes como: nominaciones de bibliotecarios, artículos destacados, imágenes destacadas, decisiones de votaciones, informes de la Fundación, etc. Están invitados a participar, tanto en la redacción de nuevos artículos como en la votación de qué publicar.

Advertisement