Cerámica Wiki
Advertisement
Pabellón de España Expo 2008

Pabellón de España

El Bosque de soportes generadores de microclimas, está situado en los exteriores al Pabellón de España para la Exposición Internacional Agua y desarrollo sostenible propiedad de la Sociedad Estatal para Exposiciones Internacionales - (SEEI).


El edificio ha sido diseñado por CENER, junto con el arquitecto Francisco Mangado con criterios bioclimáticos tanto en el interior del pabellón como en los espacios públicos exteriores al mismo. Una gran cubierta energética actuará como elemento generador y acumulador de energía, proveniente en su mayor parte de fuentes renovables. Está rodeado de 753 columnas cubiertas de cerámica que sugieren un bosque.

Este bosque de soportes generadores de microclimas, son la novedad bioclimáticas del edificio. Las columnas tienen una estructura central metálicas, y están recubiertas por cilindros de cerámica. El principio de funcionamiento es la evaporación, proceso similar al que ocurre en el botijo.

En verano desde la cubierta se humedecen los soportes cerámicos, el agua desciende, y la porosidad de la cerámica hace que el agua se evapore, y absorbe el calor circundante.

En invierno, son los colectores de la cubierta, los que calentarán el agua que se recoge y calientan en lo colectores, y al caer por las columnas realizan la función de radiadores.[1]


Véase también[]


Enlaces externos[]


Referencias[]

Advertisement